entre todos los documentos que estén en nuestra base de datos
La oferta municipal de formación cultural y actividades de tiempo libre orientada a las personas mayores que se desarrolla en los centros cívicos y centros socioculturales abarca cuestiones como las nuevas tecnologías, diferentes disciplinas artísticas, actividades periodísticas, literatura, hábitos ecológicos, participación ciudadana y un largo etcétera. De este modo, se trata de fomentar un ocio activo orientado a esta etapa de la vida.
La oferta municipal de formación cultural y actividades de tiempo libre orientada a las personas mayores que se desarrolla en los centros cívicos y centros socioculturales abarca cuestiones como las nuevas tecnologías, diferentes disciplinas artísticas, actividades periodísticas, literatura, hábitos ecológicos, participación ciudadana y un largo etcétera. De este modo, se trata de fomentar un ocio activo orientado a esta etapa de la vida.
Debido al incremento del volumen de trabajo de los servicios sociales de base y al hecho de que se prime la atención presencial sobre la telefónica, se están produciendo casos de consultas y trámites telefónicos que quedan desatendidos por saturación de la oficina de referencia
Ruego que formula Jone Zamarbide, concejala del Grupo Municipal del PNV, al amparo de los artículos 237, 238 y 239 del vigente Reglamento de Organización y Funcionamiento para su inclusión en el orden del día de la próxima comisión de Educación, Cultura y Deportes
Ruego que formula Ainhoa Etxebarria, concejala del Grupo Municipal del PNV, al amparo de los artículos 237, 238 y 239 del vigente Reglamento de Organización y Funcionamiento para su inclusión en el orden del día de la próxima comisión de Participación Ciudadana
Las estadísticas nos alertan del aumento constante de los servicios de ayuda de domicilio y nos dibujan el perfil de las personas usuarias de los mismos.
Por todo ello, este Grupo Municipal formula el siguiente ruego:
• La puesta en marcha de un sistema de identificación para las personas que realizan los servicios de ayuda a domicilio
El Centro Cívico de Lakua está enclavado dentro de un recinto deportivo, una amplia zona con campos de fútbol y rugby además de frontón. Los accesos a dicha zona deportiva -por las calles Senda Valentín de Foronda y Ramón Rubial- permanecen cerrados prácticamente siempre. Como consecuencia de ello, es práctica habitual entre la población joven saltar la verja para poder acceder a la zona deportiva. También son muchas las personas que intentan utilizar estos pasos para transitar entre ambas calles de forma normalizada o como medio para llegar al frontón, cuyo acceso está en la calle Ramón Rubial.
Una actuación municipal tan sencilla como dejar abiertas las dos puertas facilitaría no sólo la práctica deportiva, sino también el paso a todas aquellas personas que utilizan el nuevo frontón.
23/02/2018
23/02/2018
23/02/2018
21/06/2017
EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350