AGIRIAK
DOCUMENTOS

Buscador

entre todos los documentos que estén en nuestra base de datos


144 resultados de la búsqueda
  • Tipo: Opinión
    10/10/2011

    Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y lo obligado es dar las gracias a todas las personas trabajan y viven en este ámbito, especialmente a los familiares, que son quienes más luchan para la plena integración y consideración como personas de mujeres y hombres a quienes la sociedad coloca muchas veces barreras y etiquetas injustificadas


  • Tipo: Opinión
    18/09/2011
    La profecía autocumplida y el fraude en las ayudas sociales
     Publicado en el Diario de Noticias de Álava el 18/09/2011  

  • Tipo: Opinión
    07/09/2011
    Carta al director de Nerea Melgosa sobre Foro de Vida Independiente

  • Tipo: Opinión
    18/07/2011
    El BAIC y la (in)capacidad de la clase política municipal

    Gorka Urtaran Agirre

    Portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


  • Tipo: Opinión
    05/02/2011
    Artículo publicado el 05.02.2011 en El Correo Español En poco tiempo hemos asistido en el ámbito municipal de Vitoria-Gasteiz al fenómeno de la posición y el voto cambiantes del Partido Popular y no precisamente en asuntos de importancia menor, sino todo lo contrario. De un día para otro mudan de opinión en dos aspectos determinantes que van a influir de forma decisiva en la propia morfología de la ciudad. Me refiero a la denominada "redensificación" y a la futura estación de autobuses.  

  • Tipo: Opinión
    03/02/2011
    Artículo publicado el 03.02.2011 en el Diario de Noticias de Álava En la política contemporánea cada vez calan menos los discursos y más las frases sueltas, los lemas comerciales. Bajo esta premisa actuó, sin ir más lejos, el señor Rajoy al afirmar en la reciente convención sevillana de su partido aquello de que "España tiene sed de urnas". Me gustaría devolverle al PP (en este caso al PP vitoriano) su ocurrencia para afirmar rotundamente que Gasteiz tiene sed de piscinas. Sed de las piscinas cubiertas de Mendizorrotza. Y tenemos sed de piscinas precisamente por culpa del señor Maroto. Y tenemos sed de información sobre este asunto por el oscurantismo con que el señor Lazcoz ha gestionado lo que sin duda es el mayor fraude de la historia de la ciudad en lo que a política de equipamientos deportivos se refiere. Nada menos que 11,6 millones de euros de sobreprecio en la remodelación de los dos grandes equipamientos deportivos de la ciudad. ¿Cómo se pudo gestar semejante agujero económico?

  • Tipo: Opinión
    20/12/2010
    20.000 almas sin un plan
    Artículo publicado el 18.12.2010 en el  Diario de Noticias de Álava Este sábado conmemoramos el Día Internacional de las Personas Migrantes. Hablo de conmemorar, no de celebrar, pese a que ayer el alcalde ya se encargara de preparar una fiesta para "calentar motores". Un 10% de la población gasteiztarra es inmigrante. Para el equipo de gobierno municipal esto representa "20.000 oportunidades de interculturalidad, de conocimiento y de valores". Creo que, además de las oportunidades, hay que tener muy presentes hoy las realidades. La realidad de las dificultades de las personas inmigrantes de cara a la integración, las carencias de alfabetización, los trabajos en la economía sumergida, las lagunas en los sistemas de protección social, la sensación de desarraigo, los alojamientos en camas calientes,... No hay confeti que tape todo esto.

  • Tipo: Opinión
    21/11/2010
    La pobreza de nuestro mayor tesoro
    Ayer, 20 de noviembre, celebramos el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño. Esta declaración tiene entre sus principios fundamentales el derecho a una familia. Para el común de los occidentales puede parecer una reivindicación exagerada y, sin embargo, existe un gran porcentaje de niños y niñas que no tienen a su madre o padre cerca. Entre las consecuencias más perversas de la inmigración está la de aquellas familias rotas por la necesidad de buscar dinero al otro lado del charco para que a los hijos e hijas no les falte el pan.

  • Tipo: Opinión
    02/11/2010
    Publicado el 02.11.2010 en el Diario de Noticias de Álava Después de la bochornosa presentación en sociedad del proyecto Kronos que el alcalde llevó a cabo la semana pasada, después de las críticas de toda la oposición por la gestión unilateral y opaca de esta iniciativa, creo que no seríamos justos si no destacamos su gran virtud: ni más ni menos que el propio nombre de "Kronos".

  • Tipo: Opinión
    28/09/2010
    Carta al director de El Correo Español

    Ante lo publicado por El Correo el pasado domingo día 26 de septiembre bajo el título "La soledad de Malentxo", las y los abajo firmantes deseamos expresar lo siguiente:


GasteizNet


AGENDA

  • 17/07/2019 10:00

    Rueda de prensa - Prentsaurrekoa

    Livia López

  • 17/07/2019 11:30

    Rueda de prensa - Prentsaurrekoa

    Livia López

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA