• Portada
  • Documentos
  • Ainhoa Etxebarria sobre evaluación de los órganos de participación

AGIRIAK
DOCUMENTOS

06/02/2009
Ainhoa Etxebarria sobre evaluación de los órganos de participación

Ruego que formula Ainhoa Etxebarria, concejala del Grupo Municipal del PNV, al amparo de los artículos 237, 238 y 239 del vigente Reglamento de Organización y Funcionamiento para su inclusión en el orden del día de la próxima comisión de Participación Ciudadana

El día 1 de agosto de 2008 el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ratificó el Plan Director de Participación Ciudadana. Dicho Plan ha sido fruto de los acuerdos y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en el ámbito de la participación ciudadana tras un amplio proceso participativo en los diferentes consejos sectoriales, territoriales y el Consejo Social.

Para responder a los objetivos y retos de dicho Plan Director es necesario responder a una serie de líneas estratégicas de fomento de la participación. Sin embargo, han transcurrido más de cinco meses y el equipo de gobierno no ha planteado iniciativas concretas que indiquen la puesta en marcha de dichas líneas estratégicas.

Por todo ello, este Grupo Municipal formula el siguiente ruego:

• Que conforme a lo establecido en el Plan Director de Participación Ciudadana, el equipo de gobierno realice un estudio-diagnóstico en el que se revisen los objetivos y funcionamiento de los consejos sectoriales y territoriales, analizando sus puntos fuertes y débiles.

• Que dicho diagnóstico recoja las aportaciones de las personas que participan y también de las que no participan.

• Que para la realización de dicho trabajo se fije un plazo máximo de 6 meses y se le dote de recursos suficientes.

.

GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA