• Portada
  • Documentos
  • Carta al alcalde sobre afectados por desperfectos de algunas fachadas en Sa ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

24/01/2011
Carta al alcalde sobre afectados por desperfectos de algunas fachadas en Salburua
Carta al alcalde sobre afectados por desperfectos de algunas fachadas en Salburua

Estimado alcalde:

Estos últimos días ha sido noticia la situación del vecindario de un inmueble de reciente construcción entre las calles Bulevar de Salburua, Portal de Elorriaga y Gabriela Mistral afectado por desprendimientos de las placas de vidrio que conforman su fachada. Estas incidencias han obligado a acordonar el edificio y sus propietarios estudian actualmente qué medidas tomar para evitar más episodios de este tipo. No se descarta, en este sentido, acudir a los tribunales tanto contra la empresa constructora como el arquitecto encargado del diseño del proyecto.

Habida cuenta de que se trata de unas viviendas de promoción municipal impulsadas por la sociedad municipal Ensanche XXI, este Grupo municipal considera que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no puede desentenderse de una situación que afecta a cerca de dos centenares de personas. Han de llevarse a cabo todas las gestiones necesarias con el fin de que el vecindario de este inmueble no se sienta acosado por la Administración municipal ni abandonado ante la indiferencia de la empresa responsable.

En este sentido, hemos tenido conocimiento de que los residentes de este edificio tienen intención de solicitar apoyo del Ayuntamiento ante los desembolsos económicos imprevistos derivados de la situación que les afecta. Es por ello que solicitamos que desde el equipo de gobierno se estudie la posibilidad de atender la petición que realiza el vecindario de este inmueble garantizando en todo caso la posición legal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Atentamente.

Iñaki Prusilla
Portavoz Grupo Municipal EAJ-PNV de Vitoria-Gasteiz

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA