• Portada
  • Documentos
  • Carta de Nerea Melgosa al director de El Correo, publicada el 15.10.2012 so ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

15/10/2012
Carta de Nerea Melgosa al director de El Correo, publicada el 15.10.2012 sobre las visitas guiadas al cementerio de Santa Isabel
Carta de Nerea Melgosa al director de El Correo, publicada el 15.10.2012 sobre las visitas guiadas al cementerio de Santa Isabel

  

El Grupo Municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se congratula de que, por fin, haya visto la luz la propuesta que venimos realizando desde hace años para poner de relieve el valor turístico y patrimonial del cementerio de Santa Isabel. Era triste comprobar cómo, año tras año, diferentes localidades de nuestro entorno ponían en marcha en sus camposantos recursos para resaltar su historia, conocer las biografías de sus personajes más ilustres y, sobre todo, dar  a conocer panteones y tumbas singulares mientras que aquí dejábamos pasar esa oportunidad. En EAJ-PNV no entendíamos cómo podíamos dar la espalda a tan relevante lugar.

 

Ahora que nos han escuchado y en el puente de El Pilar han comenzado a organizarse visitas turísticas, quiero destacar el trabajo de dos personas que nos han ayudado a conocer el valor artístico del cementerio: Javier Prusilla y José Manuel Cortés. Ellos son los autores de una importante investigación y recopilación de datos sobre las personas ilustres enterradas en el mismo, la arquitectura de los panteones, etc.

 

Esperemos que al menos ahora que se han empezado a hacer las visitas, el acalde dé instrucciones para adecentarlo. Durante décadas hemos vivido de espaldas al cementerio. Pongámoslo en valor, invirtamos en él, pero también demos las gracias a dos gasteiztarras amantes de su municipio e historia, que han invertido mucho cariño y tiempo para dar a conocer uno de los muchos sitios bellos de nuestra ciudad.

 

Nerea Melgosa

Concejala de EAJ-PNV

 

GasteizNet


AGENDA

  • 26/06/2019 10:00

    Rueda de prensa - Prentsaurrekoa

    Ana Oregi

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA