• Portada
  • Documentos
  • DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ECN CA ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

28/11/2014
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ECN CABLE GROUP, S.L. (ANTIGUA CABLENOR).
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ECN CABLE GROUP, S.L. (ANTIGUA CABLENOR).

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya a los trabajadores de la empresa ECN Cable Group S.L. en su intento de evitar el cierre de su planta en Vitoria-Gasteiz.

 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ECN CABLE GROUP S.L. – ANTIGUA CABLENOR A LAS INSTITUCIONES VASCAS Y ALAVESAS.

 

El pasado jueves 30 de octubre, la Dirección de la Multinacional americana General Cable nos comunicó su intención de cerrar su planta de Vitoria-Gasteiz y, en consecuencia, el despido de sus 143 trabajadores.

 

En ese momento le manifestamos a la Dirección nuestra contrariedad y la injusticia de su decisión, dado que los números contables que maneja la Compañía arrojan beneficios hasta el año pasado. ECN Cable Group es una empresa viable y no atraviesa problemas económicos, como demuestra que en 2013 fuese la que más utilizó su capacidad productiva.

 

La Dirección de la Compañía ha hecho oídos sordos a nuestras argumentaciones. Su intención es cerrar la Planta de Vitoria-Gasteiz pese a quien pese. En 1956 nación Echevarria Hermanos y en 1959 se fusionó con CABLENOR. Desde entonces, hemos sido los principales suministradores de la Red Eléctrica Española.

 

El cable que no suministremos nosotros lo harán otros. Estamos ante una deslocalización en toda regla. La decisión supone un mazazo al deteriorado tejido industrial vasco en general, y del alavés en particular, además de poner en la picota a 143 familias.

 

En este sentido, por la presente, el Comité de Empresa de ECN Cable Group – Antigua CABLENOR – en nombre de la plantilla afectada por el cierre de la Empresa SOLICITAN:

 

Al PARLAMENTO Y GOBIERNO VASCO

A la DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

Al AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

 

realicen las gestiones pertinentes para evitar la deslocalización y cierre de esta planta.

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA