• Portada
  • Documentos
  • Enmienda de totalidad de EAJ-PNV Gasteiz y PSE-EE a la moción de los grupos ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

13/02/2017
Enmienda de totalidad de EAJ-PNV Gasteiz y PSE-EE a la moción de los grupos municipales Irabazi-Ganar, Podemos Vitoria-Gasteiz y EH Bildu Gasteiz sobre Garoña
Enmienda de totalidad de EAJ-PNV Gasteiz y PSE-EE a la moción de los grupos municipales Irabazi-Ganar, Podemos Vitoria-Gasteiz y EH Bildu Gasteiz sobre Garoña

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, exige el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña y reafirma su posición contraria a la apertura de un almacén nuclear en sus instalaciones.

 

2.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, insta tanto al Gobierno central como a Nuclenor a que inicien de inmediato los trámites necesarios para el desmantelamiento de la central.

 

3.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, exige al Gobierno central que tome las medidas oportunas para despolitizar el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y cese de su cargo al presidente del mismo, señor Fernando Martí Scharfhausen.

 

4.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pide al Gobierno Vasco que inste a los dos miembros que forman parte del comité asesor del CSN a defender el criterio de esta Institución a favor del cierre definitivo de la central.

 

5.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acuerda solicitar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que, en caso de que el Gobierno de España adopte la decisión de reabrir Garoña, estudien las posibilidades de acudir a cuantas instancias judiciales sean precisas para impedirlo, así como la emisión de un informe, en el plazo de un mes, que analice las posibilidades jurídico-administrativas de actuación, en cualquier ámbito jurídico y administrativo, para cerrar definitivamente Garoña.

 

6.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acuerda que se den los pasos necesarios para garantizar que la energía eléctrica suministrada a sus dependencias tienda a la sustitución de fuentes nucleares o fósiles por las de origen renovable. En este sentido, se insta a los servicios técnicos de los Departamentos de Espacio Público y Medio Ambiente y Administración Municipal del Ayuntamiento a que preparen un informe técnico sobre la viabilidad de esta propuesta y los plazos que se estimen convenientes para hacerlo posible.

Moción de EH Bildu, Podemos e Irabazi a la que se presenta esta enmienda

GasteizNet


AGENDA

  • 27/04/2017 11:00

    Rueda de prensa - Prentsaurrekoa

    Gorka Urtaran

  • 03/05/2017 09:00

    Comisión - Batzordea

    En Casa Consistorial / Udaletxean

    Hacienda

    Descargar

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA