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17/12/2014
[Hacienda] Pregunta presentada el día 10 de diciembre de 2014, sobre retraso en el pago de facturas
[Hacienda] Pregunta presentada el día 10 de diciembre de 2014, sobre retraso en el pago de facturas

La mecánica de funcionamiento de los diversos servicios municipales en relación con las facturas correspondientes a los epígrafes contratados implica la aceptación por parte del receptor de la factura y su envío para contabilización, intervención y pago.

Hemos tenido conocimiento de que una factura que cuenta con el visto bueno del departamento responsable desde comienzos de septiembre todavía no ha sido pagada sin que exista informe justificativo de las razones de tal retraso.

 

Por todo ello, este Grupo Municipal formula las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es el plazo de pago habitual de facturas por parte del Ayuntamiento?

- ¿Cuál es el plazo que tienen los servicios de control para emitir los informes de rechazo o de subsanación de errores, si los hubiere?

- ¿Cuantas facturas registradas en el Ayuntamiento antes del 15 de octubre están actualmente sin pagar o sin emitir informe de rechazo de tal pago?

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