AGIRIAK
DOCUMENTOS

19/01/2015
[Medio Ambiente] Pregunta sobre el Alto de las Neveras
[Medio Ambiente] Pregunta sobre el Alto de las Neveras

El pasado día 15 de diciembre se presentó en rueda de prensa, por el alcalde y por el coordinador municipal de medio ambiente, la guía “10 paseos de diez + una vuelta por el Anillo Verde de Vitoria Gasteiz”.

 

Entre otros itinerarios recogidos en esta guía, se recomienda el que discurre por el Alto de las Neveras y que comunica con el Camino de Santiago en su tramo de Arkaia a Vitoria-Gasteiz.

 

Este recorrido, a pesar de figurar en la publicación, solo existe parcialmente. De hecho, en declaraciones del propio coordinador de Medio Ambiente a un diario de la ciudad, se reconoce que está pendiente de ejecución una parte importante del sendero “aproximadamente 1,5 kilometros que unirá Puente Alto con el camino de Santiago que atraviesa el cerro desde Arkaia”.

 

En esas mismas declaraciones del coordinador de Medio Ambiente, se menciona la continuidad del sendero mediante la construcción de una pasarela sobre el ferrocarril “será otro remate de gran calidad para solucionar la penosa situación que ha dejado la urbanización con respecto a los viejos senderos del camino”.

 

Desde el grupo municipal de EAJ-PNV hemos defendido la regeneración del Alto de las Neveras como elemento determinante para el cierre del Anillo Verde, mediante una intervención ambiciosa en lo medio ambiental pero razonable en lo económico, de ahí nuestra propuesta de plantación de un bosque con especies autóctonas que dé estabilidad a la colina y permita una transición entre la zona urbana de la ciudad y los campos de cultivo de Arkaia.

De la misma manera que hemos presentado varias iniciativas para la mejora del Camino de Santiago por nuestro municipio y su puesta en valor como elemento tractor del turismo y la cultura.

Por todo ello, este Grupo Municipal formula las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál es el trazado del sendero del Alto de las Neveras y en que consiste la obra?

2.- ¿Para cuándo consideran que estarán finalizadas las obras?

3.- A parte de la construcción del sendero ¿Se contemplan otras actuaciones en el Alto de las Neveras?

4.- ¿Existe un proyecto para la construcción de la pasarela sobre el ferrocarril?

5.- ¿Cuándo se contempla su construcción para unir el Alto de las Neveras con el Camino de Santiago en Arkaiate?

6.- ¿Qué financiación contempla el equipo de gobierno para la construcción de la pasarela del ferrocarril?

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA