• Portada
  • Documentos
  • [Medio Ambiente] Pregunta sobre quejas por los cambios introducidos en el S ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

02/02/2015
[Medio Ambiente] Pregunta sobre quejas por los cambios introducidos en el Servicio de Recogida de Enseres
[Medio Ambiente] Pregunta sobre quejas por los cambios introducidos en el Servicio de Recogida de Enseres

Durante años, la Asociación Comunitaria Traperos de Emaús ha venido realizando la recogida de los enseres y voluminosos de los que se desprendían tanto las familias gasteiztarras como el comercio de la ciudad. Esta labor se sustentaba en un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, desde hace meses Traperos de Emaús solamente recoge los enseres depositados por particulares, no prestando este servicio al comercio.

 

Con relación al comercio, no poder hacer uso del servicio les está generando inconvenientes. Paralelamente, denuncian que los impuestos que pagan por la recogida de basura son lo suficientemente importantes como para poder seguir utilizando la recogida de enseres.

Con relación a los particulares, se ha constatado que este servicio de recogida es más ágil si se depositan los enseres directamente en la calle, dado que se recogen al día siguiente o en dos días a lo sumo. Por el contrario, si la recogida se solicita por teléfono, se obtiene fecha con una demora de al menos tres semanas.

Por todo ello, este Grupo Municipal formula las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál es el motivo por el que la recogida de enseres que realiza Traperos de Emaús ha dejado de realizarse para los comercios?

2.- En caso de que esta actividad no pueda ser realizada por parte de Traperos de Emaús, ¿qué alternativa se prevé para dar respuesta a esta demanda de los comercios?

3.- ¿Tiene previsto revisar los tiempos de recogida de enseres con Traperos de Emaús?

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA