• Portada
  • Documentos
  • Moción del Grupo EAJ-PNV, sobre la ampliación de los mercados ambulantes

AGIRIAK
DOCUMENTOS

27/06/2014
Moción del Grupo EAJ-PNV, sobre la ampliación de los mercados ambulantes
Moción del Grupo EAJ-PNV, sobre la ampliación de los mercados ambulantes

 

Justificación

El mercado semanal de la plaza Simón Bolívar agrupa un total de 64 puestos dedicados a la venta ambulante de productos hortofrutícolas y alimentos artesanales, productos de vivero, productos hortofrutícolas de temporada y de equipamiento personal y del hogar.

En la convocatoria para la adjudicación de puestos de venta ambulante para los años 2014, 2015 y 2016, cuya fase de presentación de solicitudes se llevó a cabo del 17 al 28 de febrero, se han introducido cambios respecto a años anteriores. Estos cambios no sólo han afectado al modo de tramitación y los procedimientos establecidos para la concesión de permisos, sino también a la distribución física de los puestos de venta. Incluso se han anulado determinados puestos y calles del mercado ambulante.

Las modificaciones introducidas, sobre las que no se trasladó información, han supuesto que personas que llevaban más de 15 años trabajando en el mercado semanal de Simón Bolívar no puedan seguir en él. Se ha tratado de justificar esta decisión aduciendo la existencia de una gran demanda de puestos de venta frente a la escasa oferta que permite el espacio de la plaza. No es entendible esta respuesta, ya que se ha eliminado una calle y se ha alterado sustancialmente la distribución de puestos empequeñeciendo el tamaño del mercado.

Por todo ello, el Grupo Municipal EAJ-PNV propone al Pleno de este Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solicita que, en menos de un mes, se realice una convocatoria para la ampliación de los mercados ambulantes incrementando el número de puestos para recuperar el mix comercial.

2.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solicita que, ante cualquier cambio que se planifique para los diferentes mercados ambulantes, se facilite información tanto a las personas vendedoras como a las asociaciones representantes de éstas.

 

 

GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA