• Portada
  • Documentos
  • Moción de EAJ-PNV, PSE-EE y BILDU en nombre de la Asociación Vecinal Zazpig ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

27/03/2015
Moción de EAJ-PNV, PSE-EE y BILDU en nombre de la Asociación Vecinal Zazpigarren Alaba, sobre la antigua Estación de Autobuses de la calle Los Herran
Moción de EAJ-PNV, PSE-EE y BILDU en nombre de la Asociación Vecinal Zazpigarren Alaba, sobre la antigua Estación de Autobuses de la calle Los Herran

El pasado día 10 de marzo, comparecimos en la Comisión Municipal de Urbanismo y Espacio Público con motivo del cierre inminente de la Estación de Autobuses siempre Provisional, para pedir el inicio de un proceso participativo, dar nuestro punto de vista como Asociación del uso que deseábamos, pero sometiéndonos a la opinión del vecindario, que en última instancia debiera tener la palabra. Para eso planteamos un proceso participativo, que lo iniciamos el propio día de la Comisión a las 20,00 de la tarde en la Iglesia de La Esperanza.

 

Como les hemos remitido en escrito, la participación fue dentro de los límites del local excelente y nuestro compromiso con el vecindario es seguir para adelante, por lo cual este ámbito nos parece que es el más adecuado para tratar la fórmula de participación.

 

En la Comisión citada tuvimos conocimiento de una Moción que se aprobó el 28 de diciembre del 2012 por mayoría absoluta en el Pleno, y hemos creído que los puntos 2-3-4 son perfectamente válidos a día de hoy, con lo cual los incorporamos en el Turno Popular de hoy y serían los mismos para el Pleno de 27 marzo.

 

Les hemos enviado también a los Grupos Políticos de la Oposición y a Secretaría General del Pleno, un documento urbanístico donde se confirma que la zona de Autobuses de Los Herran, está calificada como zona verde, por lo cual la licitación o licitaciones que se han hecho deben de quedar suspendidas.

 

Ante todo ello, los grupos municipales EAJ-PNV, PSE-EE y EH Bildu Gasteiz presentan los siguientes puntos de acuerdo para su aprobación al Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz:

 

1.- Instar al Equipo de Gobierno municipal a iniciar  un proceso participativo con el vecindario, comerciantes y profesionales de la hostelería de la calle Los Herran y zonas aledañas, con el objetivo de definir un proyecto atractivo a desarrollar en el edificio de la estación provisional de autobuses, que contrarreste la pérdida de actividad que acarreará el traslado de esa infraestructura.

 

2.- Instar al Equipo de Gobierno a  poner todos los medios técnicos y jurídicos necesarios para el desarrollo de ese proceso participativo, de cara a la consecución del citado objetivo coincidiendo con los plazos previstos para el cierre de la actual estación provisional de autobuses y la apertura de la futura Terminal.

3.- Instar al Equipo de gobierno a desarrollar, de manera simultánea, un proyecto de reforma integral de dicha zona ya que la desaparición de la estación de autobuses supondrá necesariamente el cambio de calificación y de usos del espacio ocupado, así como una significativa reducción del volumen del tráfico pesado. Por ello, dicho proyecto deberá ser coherente con el Plan de Movilidad Sostenible que se está desarrollando actualmente.

 

4.- Instar al Equipo de Gobierno a la suspensión inmediata de las licitaciones realizadas en el espacio de la antigua estación de aurobuses de la calle Los Herrán.

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA