Moción que presenta el Grupo Municipal EAJ-PNV al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre adquisición del edificio del Banco de España

" />
  • Portada
  • Documentos
  • Moción de EAJ-PNV sobre acuerdo para adquirir el inmueble del Banco de Espa ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

18/09/2006
Moción de EAJ-PNV sobre acuerdo para adquirir el inmueble del Banco de España

Moción que presenta el Grupo Municipal EAJ-PNV al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre adquisición del edificio del Banco de España

Ante el inminente cierre de las oficinas del Banco de España, el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acordó el 29 de octubre de 2004 solicitar al alcalde que iniciara las negociaciones tendentes a la adquisición de este inmueble propiedad de la Administración del Estado.

 

Todos los portavoces municipales, sin excepción alguna, justificaron el interés municipal por el citado edificio tanto por su magnífica arquitectura como extraordinaria ubicación, además de otras muchas consideraciones.

 

Hoy aquellas manifestaciones siguen aún vigentes. Incluso el interés municipal podría ser superior teniendo en cuenta el incremento de los servicios que deben atender las nuevas necesidades de la ciudadanía.

 

Transcurridos cerca de dos años, no tenemos noticia alguna de que aquella petición formal tuviera éxito.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal EAJ-PNV propone al Pleno de este Ayuntamiento la adopción del siguiente ACUERDO

 

 

1. Reanudar las conversaciones con los representantes del Estado español con el fin de, tras un acuerdo razonable, poder adquirir el edificio del Banco de España ubicado en nuestra ciudad. Solicitamos también al alcalde que nos mantenga debidamente informados de todas estas negociaciones.

 

GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA