• Portada
  • Documentos
  • Moción EAJ-PNV sobre creación de un registro de locales para uso comercial ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

31/10/2014
Moción EAJ-PNV sobre creación de un registro de locales para uso comercial o industrial
Moción EAJ-PNV sobre creación de un registro de locales para uso comercial o industrial

Justificación

 

La creación de un registro de locales para uso comercial o industrial es una iniciativa encaminada a coadyuvar en la consecución del acceso a las actividades económicas y su ejercicio actualmente sometidos al cumplimiento de un complejo marco jurídico formado por normativa mercantil, sectorial y local, dispersa en normativa europea, leyes y reglamentos nacionales, autonómicos y locales. Paralelamente, este registro puede servir de vehículo de comunicación con aquellos titulares de inmuebles vacíos que en el momento actual precisen de su ocupación.

 

Este nuevo instrumento puede animar tanto a los propietarios de locales comerciales o industriales a su puesta a disposición en favor de terceros a través del oportuno mecanismo de arrendamiento como a los propios terceros en la búsqueda de emplazamientos, mejorando la eficacia de las políticas de apoyo institucional al emprendimiento. Estas políticas abarcan todas aquellas iniciativas públicas que ofrecen servicios de asistencia, información, asesoramiento y fomento de la cultura emprendedora o impulsan la prestación de estos servicios con carácter privado a través de esquemas de colaboración y de la concesión de ayudas o financiación.

 

Con la creación de un registro de locales comerciales o industriales se pretende informar y facilitar el contacto entre propietarios de locales ubicados en el municipio de Vitoria-Gasteiz y futuros arrendatarios. Para facilitar en mayor medida este contacto entre el posible arrendador/a y arrendatario/a se facilitarían las condiciones legales y técnicas de los locales y pabellones.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal EAJ-PNV propone al Pleno de este Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:

 

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz insta al equipo de gobierno a la creación de un registro de carácter voluntario para los propietarios de locales y pabellones de usos comerciales o industriales del municipio de Vitoria-Gasteiz. En dicho registro se recogerán, entre otras cuestiones, las condiciones legales y técnicas de dichos equipamientos, de manera que las personas emprendedoras dispongan de información valiosa para determinar las características de los locales que mejor se adapten a la especificidad de su empresa o negocio.

 

2.- De esta manera, se conseguirá un objetivo múltiple: movilizar dichos recursos vacantes incentivando el desarrollo local y minorar la inversión inicial de los emprendedores reduciendo de paso los plazos de implantación de la actividad.

GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA