• Portada
  • Documentos
  • Moción de EAJ-PNV sobre el establecimiento de requisitos lingüísticos en lo ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

06/05/2014
Moción de EAJ-PNV sobre el establecimiento de requisitos lingüísticos en los contratos públicos
Moción de EAJ-PNV sobre el establecimiento de requisitos lingüísticos en los contratos públicos

Justificación

Atendiendo a la legislación vigente según la cual es deber de todas las administraciones de la CAV que los ciudadanos puedan ser atendidos en el idioma de su elección y que se garantice el bilingüismo en la actividad administrativa, y teniendo en cuenta que ha de garantizarse el bilingüismo oficial en todas las acciones administrativas- sin excepción- e incluso en todo proceso de contratación administrativa.

 

Atendiendo, asimismo, a que es deber de toda administración garantizar la aplicación del bilingüismo oficial en el ámbito de su competencia.

 

Atendiendo, por último, a que en consonancia con las disposiciones que  el Decreto 86/1997 el 15 de abril establece en aras a Normalizar el Uso del Euskera en las Administraciones Vascas, cada administración local ha de elaborar y desarrollar un plan quinquenal para la normalización del uso del euskera, y que entre otros ha de establecer los criterios para todo contrato administrativo, respetando en todo momento la legalidad vigente.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal EAJ-PNV propone al Pleno de este Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:

           

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adquiere el compromiso de que el euskera sea lengua de servicio a los ciudadanos, lengua de relación con otras administraciones y lengua habitual de trabajo en las actividades internas de la administración local.

 

2.- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continuará cumpliendo lo establecido por el Plan de Normalización del Uso del Euskera aprobado para el periodo  de planificación 2013-2017, y para ello cumplirá con los criterios establecidos en el Decreto 86/1997 de 15 de abril que establece las normas para la Normalización del Uso del Euskera en las Administraciones públicas.

 

3.- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz asume todos los puntos de la proposición no de ley aprobada por el Parlamento Vasco el pasado 28 de marzo de 2014 sobre el establecimiento de los requisitos lingüísticos en las carátulas y cláusulas administrativas específicas de los contratos administrativos públicos, y consecuentemente ratifica todas las solicitudes formuladas en dicha proposición no de ley  por el Parlamento Vasco al  Gobierno Vasco.

 

Se dará cuenta de esta resolución a la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco y al Representante del Gobierno Español en la CAV.

GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA