• Portada
  • Documentos
  • Nota aclaratoria sobre la postura de EAJ-PNV sobre la tasa de basuras aplic ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

27/09/2012
Nota aclaratoria sobre la postura de EAJ-PNV sobre la tasa de basuras aplicable a viviendas vacías
Nota aclaratoria sobre la postura de EAJ-PNV sobre la tasa de basuras aplicable a viviendas vacías

 

En el Pleno del  Síndico celebrado esta mañana, la portavoz del PP, Idoia Garmendia, ha vuelto a querer confundir a la ciudadanía en relación a lapostura del PNV sobre la tasa de basuras aplicable a las viviendas vacías. Por ello, el portavoz del PNV en el Ayto de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, quiere manifestar lo siguiente: 

1.- Si el canon de vivienda vacía está mal aplicado es única y exclusivamente por la abstención deliberada y cómplice del PP -sumada a los votos afirmativos del PSE y Bildu- en el debate de las Ordenanzas Fiscales para 2012. El PP actuó así por un afán meramente recaudatorio puesto que inicialmente esa decisión va a reportar a las arcas municiapales unos 3 millones de euros. Si tan mala era aquella decisión, hubiera bastado con unir sus votos a los nuestros y evitar así su aplicación. Meses después, el PP volvió a negarse a la modificación de la tasa, votando en contra de la proposición del PNV en ese sentido.

2.- Lejos de asumir su error, lo que intenta el PP es confundir y culpar a los demás de lo injusto de la medida. Por ello, el PNV aclara que lo que el PP proponía era modificar la tasa de basuras para todas las viviendas basándose en un sistema mixto de tarifación en función de la superficie construida y del consumo de agua. Sin embargo,el PNV propone una nueva definición de vivienda vacía, basada en el consumo de agua.

3.- Es tónica habitual por parte del PP intentar confundir a la sociedad con cuestiones muy técnicas, eludiendo sus responsabilidad, no asumiendo sus errores y cualpando a los demás partidos de los mismos.

4.- Si la propuesta de la sra Garmendia de esta mañana es volver a calcular la tasa de basuras en función del consumo de agua, nuestra respuesta será negativa. Si por el contrario, lo que pretende es modificar la definición de vivienda vacía en función del consumo de agua, tendrá nuestro apoyo porque es eso precisamente lo que viene proponiendo el Partido Nacionalista Vasco.

 

GasteizNet


AGENDA

  • 26/06/2019 10:00

    Rueda de prensa - Prentsaurrekoa

    Ana Oregi

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA