• Portada
  • Documentos
  • Ruego que formula Jone Zamarbide, concejala del Grupo Municipal del PNV, al ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

16/02/2009
Ruego que formula Jone Zamarbide, concejala del Grupo Municipal del PNV, al amparo de los artículos 237, 238 y 239 del vigente Reglamento de Organización y Funcionamiento para su inclusión en el orden

La oferta municipal de formación cultural y actividades de tiempo libre orientada a las personas mayores que se desarrolla en los centros cívicos y centros socioculturales abarca cuestiones como las nuevas tecnologías, diferentes disciplinas artísticas, actividades periodísticas, literatura, hábitos ecológicos, participación ciudadana y un largo etcétera. De este modo, se trata de fomentar un ocio activo orientado a esta etapa de la vida.

Desde el Grupo Nacionalista consideramos necesario abrir un poco más este abanico de actividades formativas para personas mayores mediante la puesta en marcha de cursos específicos de euskera de carácter no reglado para abuelas y abuelos. Con este tipo de formación lo que se pretende es facilitar a estas personas más herramientas de relación con sus nietas y nietos.

No podemos olvidar que las necesidades de conciliación de vida laboral y familiar motivan que en muchos casos las personas mayores compartan bastante tiempo con sus nietas y nietos. En reiteradas ocasiones hemos conocido la existencia de una demanda de formación específica que les facilite una serie de herramientas básicas para poder comunicarse con ellos en euskera, del mismo modo que existen en la red de centros cívicos cursos de euskera para padres y madres.

Por todo ello, este Grupo Municipal formula el siguiente ruego

Proponemos que dentro de la programación de actividades orientada a las personas mayores se incluyan cursos de euskera no reglados dirigidos a abuelas y abuelos.

GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA