• Portada
  • Noticias
  • El PNV exige que las obras de arreglo de la Plaza Nueva sirvan para resolve ...

PRENTSA
PRENSA

10/07/2014
El PNV exige que las obras de arreglo de la Plaza Nueva sirvan para resolver los encharcamientos en su zona central
Audio:
“Si el PP actúa así con lo que tiene enfrente, ¿qué no dejarán de hacer en el resto de la ciudad?”, se pregunta Álvaro Iturritxa
Plaza Nueva

El Grupo EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha exigido a la concejala de Vía Pública que incluya en las obras de arreglo de la Plaza Nueva una solución al problema de encharcamientos que se produce en el centro de este espacio. Actualmente, las Brigadas de Acción Inmediata están llevando a cabo la reposición de cerca de medio centenar de baldosas de la plaza, catalogada como monumento con necesidades de protección especial. Sin embargo, no han hecho nada por resolver la incapacidad del desagüe central para aliviar el agua de lluvia que se acumula en esta zona.

“De hecho, hoy mismo puede comprobarse cómo, pese a que han cambiado varias baldosas en el entorno de la rejilla de desagüe, no han hecho absolutamente nada por eliminar el charco que se produce siempre que llueve en esta zona. Este asunto no es nuevo y no da una buena imagen de la ciudad. La concejala de Vía Pública lo conoce sobradamente porque se lo hemos preguntado en Comisión y aparece periódicamente en el Buzón Ciudadano. Nunca había tenido mejor oportunidad para darle solución que con las actuales obras y, sin embargo, no hace nada. Si el PP actúa así con lo que tiene enfrente, ¿qué no dejarán de hacer en el resto de la ciudad?”, ha señalado el concejal nacionalista Álvaro Iturritxa, que preguntará por estas obras en la próxima comisión de Urbanismo.

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA