• Portada
  • Noticias
  • El PNV acusa al PP de obstruir la celebración de la feria Bioaraba

PRENTSA
PRENSA

10/11/2014
El PNV acusa al PP de obstruir la celebración de la feria Bioaraba
Audio:
Nerea Melgosa exige explicaciones sobre las trabas para que la organización pudiera usar el aparcamiento del Iradier Arena
Feria Bioaraba

El Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado las reiteradas trabas que ha colocado el PP a la celebración de la feria de productos ecológicos Bioaraba los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre en el Iradier Arena. Los productores participantes en este evento no han tenido posibilidad de utilizar el aparcamiento del multiusos para descargar sus productos y expositores, por lo que tuvieron que alquilar una nave de la zona industrial de Uritiasolo para dejar allí sus vehículos. Esto complicó en gran medida la celebración de una feria que, a primera hora del domingo, ya había superado las 6.000 visitas.

 

“La base de la actividad de cualquier feria, de cualquier recinto expositivo, es facilitar el aparcamiento a los expositores, ya sea de forma gratuita o bonificada. Nos consta que la organización de Bioaraba había trasladado en tiempo y forma al PP su petición para poder disponer de la zona de aparcamiento reservada para eventos en el Iradier Arena. Sin embargo, lo único que ha hecho el equipo de gobierno es pasar la pelota de un departamento a otro, de TUVISA a Promoción Económica, sin dar ninguna solución. Bioaraba ha sido un éxito a pesar del PP, que no ha querido dar facilidades a una actividad que ha atraído a muchas personas a Vitoria-Gasteiz, ha generado actividad económica y que, en su primera edición, necesitaba una especial implicación de las instituciones”, ha señalado la concejala nacionalista Nerea Melgosa.

 

El PNV reclamará explicaciones al equipo de gobierno tanto en la próxima Comisión de Promoción Económica como en el consejo de TUVISA. “La descoordinación de departamentos, la falta de facilidades para un evento que ha atraído miles de visitas y la escasa planificación de las ferias locales no pueden ser el modo de actuar de este Ayuntamiento. Tratar así a una feria de productos ecológicos que acaba de nacer dice muy poco de las políticas de dinamización económica del equipo de gobierno y nos resta oportunidades de atraer eventos similares”, ha concluido Nerea Melgosa.

GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA