• Portada
  • Noticias
  • PP y EAJ-PNV mejoran el Presupuesto tras atender las peticiones del Consejo ...

PRENTSA
PRENSA

09/04/2013
PP y EAJ-PNV mejoran el Presupuesto tras atender las peticiones del Consejo Social
Se incorporan partidas económicas en las áreas social y medioambiental y se aporta más información
PP y EAJ-PNV mejoran el Presupuesto tras atender las peticiones del Consejo Social

 

El Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco van a incorporar una serie de mejoras en el proyecto de Presupuesto de 2013 previamente a su aprobación definitiva el próximo viernes, día 12. Gorka Urtaran y Javier Maroto han acordado atender las peticiones del Consejo Social del municipio, hecho que se va a producir por primera vez. Ambos partidos incorporan nuevas partidas económicas en las áreas social y medioambiental y aportarán mayor información.

Gorka Urtaran y Miguel Garnica, a título particular, han firmado y registrado siete alegaciones, cuyo plazo de presentación para el público en general finaliza mañana. En el texto se recuerda la vocación del PP y EAJ-PNV por incorporar la participación ciudadana en el Presupuesto municipal. Dado que el pasado 12 de marzo el Consejo Social del municipio adoptó en pleno una resolución sobre el proyecto de Presupuesto para 2013 en la que incorporaba una serie de peticiones, los socios presupuestarios han acordado tenerlas en cuenta e incorporarlas al Presupuesto de 2013. “Agradecemos sus aportaciones y les damos el valor que tienen puesto que proceden del máximo órgano de participación ciudadana de Vitoria-Gasteiz”, constatan ambos partidos.

Así las cosas, se incorpora una partida en el Departamento de Asuntos Sociales, Personas Mayores y Empleo por valor de 12.000 euros para la prevención de nuevas formas de pobreza, identificando las causas y consecuencias de cara a evitar la exclusión social.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente recibirá una inyección de 20.000 euros para el mantenimiento y mejora del Anillo Verde, para cuya realización se contratará a personas desfavorecidas que se encuentren en situación de desempleo. A esa cantidad se sumarán otros 12.000 para el estudio, protección y puesta en valor del arbolado urbano.

Para mejorar la información, PP y EAJ-PNV han decidido también incluir en las partidas presupuestarias referidas a convenios de colaboración una ficha explicativa en la que se inorpore el nombre de la entidad que gestiona dicho convenio, así como una breve explicación del servicio o programa que prestan. Por otro lado, también se incluirá en el Presupuesto un cronograma que detalle las fechas de ejecución y el grado de cumplimiento de las inversiones determinadas por los vecinos y vecinas en el programa “Zure auzoa hobetuz”.

Las mejoras no terminan ahí porque también se ha acordado incluir una acción dentro del III Plan de Igualdad destinada a evaluar el impacto de género en la realización de próximos presupuestos municipales.

Por último, el Ayuntamiento permitirá la participación en la convocatoria general de subvenciones de carácter social  de asociaciones que ya tengan un convenio en vigor. Para evitar el veto que hasta ahora existía, la cuantía económica del convenio vigente no podrá superar los 6.000 euros y la solicitud para el nuevo no podrá coincidir con el objeto del convenio ya firmado.

 

GasteizNet


AGENDA

  • 04/04/2020 08:30

    Entrevista - Elkarrizketa Radio EuskadiRadio Euskadi

    Gorka Urtaran

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA