• Portada
  • Noticias
  • Otra buena noticia: aceptada la propuesta del Ayuntamiento. Vitoria-Gasteiz ...

PRENTSA
PRENSA

01/03/2017
Otra buena noticia: aceptada la propuesta del Ayuntamiento. Vitoria-Gasteiz no sufrirá una huelga en el servicio de recogida de basuras.
Otra buena noticia: aceptada la propuesta del Ayuntamiento. Vitoria-Gasteiz no sufrirá una huelga en el servicio de recogida de basuras.

"Otra buena noticia: aceptada la propuesta del Ayuntamiento. #VitoriaGasteiz no sufrirá una huelga en el servicio de recogida de basuras". Así ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran, desde su cuenta en Facebook tras poner punto y final al conflicto de la limpieza en la ciudad.

El acuerdo consiste en los siguientes compromisos: en primer lugar, la readmisión inmediata de los tres últimos trabajadores que ya habían recibido el preaviso de despido (médico, enfermera y peón). Además, ha quedado abierto un periodo de dos meses para que la firma readmita a las otras cinco personas despedidas y para que se cumplan las sentencias de reconocimiento de las condiciones laborales de la plantilla con el objetivo de materializar los incrementos retributivos y otras cuestiones vinculadas al convenio laboral.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha felicitado por el acuerdo al comité de empresa y a los trabajadores y trabajadoras. “También me gustaría agradecer la cofianza depositada en el Ayuntamiento como garante de los acuerdos alcanzados”, ha afirmado.

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA