• Portada
  • Noticias
  • El PNV denuncia la irresponsabilidad del PP en el debate de Pleno Municipal ...

PRENTSA
PRENSA

24/03/2017
El PNV denuncia la irresponsabilidad del PP en el debate de Pleno Municipal sobre el impuesto de la plusvalía
El PNV denuncia la irresponsabilidad del PP en el debate de Pleno Municipal sobre el impuesto de la plusvalía

El Grupo EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado la actitud irresponsable del PP en el debate que hoy ha abordado el Pleno Municipal sobre las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la Norma Foral del impuesto de la Plusvalía. Además de plantear sobre la marcha una enmienda que rompe el acuerdo alcanzado sobre esta cuestión en las Juntas Generales, el PP ha propuesto medidas con la única pretensión de desequilibrar la gestión de la Hacienda local.

 

“En el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz nos estamos encontrando ante el PP más radical de Euskadi. Su Grupo municipal no es capaz siquiera de respetar y mantener los acuerdos que el Partido Nacionalista Vasco y el PP ya habían alcanzado en las Juntas Generales. Proponen cuestiones a salto de mata y sin medir las consecuencias. Por una cuestión de responsabilidad pública, no es posible poner en marcha un servicio de información sobre el impuesto de la Plusvalía ni paralizar temporalmente toda la liquidación de este tributo hasta que esté aprobada la nueva Norma Foral”, ha advertido la concejala Itziar Gonzalo. “Hasta ahora, lo que ha hecho el equipo de gobierno es paralizar la liquidación del impuesto en aquellos casos donde se produce minusvalía. Esto es lo coherente y lo razonable”, añade Gonzalo.

 

Concretamente, el Grupo Nacionalista señala la imposibilidad de crear un servicio de información ciudadana cuando todavía no se conoce sobre qué hay que informar hasta que no se produzca el correspondiente debate y se tome una decisión al respecto en las Juntas Generales. Además, el propio Interventor general del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dejado claro que no se puede dejar de cobrar el impuesto de la Plusvalía a aquellos casos que no estén sujetos a la sentencia del Tribunal Constitucional. “Aún así, el PP ha seguido adelante. La irresponsabilidad y cinismo del anterior concejal de Hacienda no conocen límites. Es una pena encontrarnos con un PP tan radical en Vitoria-Gasteiz. Mientras en el Parlamento Vasco se acuerdan los Presupuestos y en las Juntas Generales se acuerda en materia fiscal, en el Ayuntamiento el PP ni siquiera es capaz de respetar lo acordado en otras instituciones entre este partido y el PNV”, remarca Itziar Gonzalo

 

El Grupo EAJ-PNV ha recordado que en la legislatura pasada impulsó medidas para una tributación más justa de la Plusvalía mediante el apoyo a las familias desahuciadas que tenían que hacer frente a este impuesto. “Mientras, el PP se limitaba a cobrar la Plusvalía sin miramientos. Por ello, no es para nada creíble la actitud que muestran ahora”, ha concluido Itziar Gonzalo.

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA