• Portada
  • Noticias
  • El PNV propone ejecutar un plan para eliminar cuanto antes los puntos negro ...

PRENTSA
PRENSA

29/04/2014
El PNV propone ejecutar un plan para eliminar cuanto antes los puntos negros para el acceso de vehículos de emergencias
Audio:
“No tiene justificación que en seis años no se haya podido resolver una situación como la de la calle Alfonso XI”, afirma Gorka Urtaran
Puntos negros

 

El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reclamado al equipo de gobierno un plan coordinado para la eliminación urgente de todos los puntos negros para el acceso de vehículos de emergencias. Tras conocerse los problemas que se produjeron el pasado fin de semana en la calle Alfonso XI para que las ambulancias pudieran atender a la víctima de un accidente de bicicleta, el Grupo Nacionalista ha recordado que ya en 2008 denunció una situación similar con motivo de los inconvenientes que tuvieron los bomberos para atender un incendio en esta misma calle.

“El hartazgo del vecindario de Lakua-Arriaga es totalmente comprensible ante un problema que se repite sin que el Ayuntamiento mejore el acceso a la calle. Esta vez ha sido la lesión de un ciclista pero, como bien dicen quienes allí viven, cualquier día puede darse una situación mucho más grave. Por eso, lo menos que se puede exigir, tanto aquí como en todas las zonas donde existen obstáculos para los servicios de emergencias, es que se busque una solución cuanto antes”, ha señalado el portavoz nacionalista, Gorka Urtaran.

Cuando EAJ-PNV llevó esta cuestión al Ayuntamiento hace seis años, el equipo de gobierno reconoció que existen informes del Servicio de Bomberos desde el año 2003 donde se va estableciendo una memoria de puntos negros para el acceso de vehículos de emergencias. “Existe, detectada por los servicios de emergencias, una relación concreta de puntos negros de difícil acceso en la ciudad. No entendemos cómo el gobierno del PP no ha hecho nada a este respecto, máxime como algunos de esos puntos de pueden resolver fácilmente. En el caso de la calle Alfonso XI, el obstáculo lo generan unas farolas y unos pivotes de hormigón. No tiene ningún sentido que en seis años no se haya resuelto una situación así. Si la solución no parte del equipo de gobierno, la vamos a plantear desde la oposición”, añade Urtaran.

El Grupo Nacionalista llevará a la próxima comisión de Urbanismo un ruego exigiendo al PP afronte de forma definitiva la eliminación de los puntos negros para el acceso de vehículos de emergencias.

 

GasteizNet


AGENDA

  • 04/04/2020 08:30

    Entrevista - Elkarrizketa Radio EuskadiRadio Euskadi

    Gorka Urtaran

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA