• Portada
  • Noticias
  • El PNV propone revisar los contratos de mantenimiento de las rampas mecánic ...

PRENTSA
PRENSA

11/02/2015
El PNV propone revisar los contratos de mantenimiento de las rampas mecánicas para evitar los problemas del cantón del Seminario
“No pueden repetirse tantas averías en un medio fundamental para acceder al centro de salud del barrio”, advierte Álvaro Iturritxa
Rampas paradas

El Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha exigido al equipo de gobierno la revisión de los contratos de mantenimiento de las rampas mecánicas del Casco Medieval para evitar la imagen que presentan las del cantón del Seminario, bloqueadas por la nieve que se acumulada desde el último fin de semana de enero. “Es evidente la descoordinación que existe a la hora de garantizar el correcto mantenimiento de las rampas. No es admisible que en un cantón funcionen con normalidad y en otro a pocos metros lleven más de una semana paralizadas por la nieve cuando es la misma empresa la que supervisa su buen estado. Si hace falta unificar contratos y afinar las exigencias a la empresa, que se haga. El objetivo es que no dé más problemas un medio fundamental para acceder, por ejemplo, al centro de salud del barrio”, ha afirmado el concejal nacionalista Alvaro Iturritxa en la comisión de Hacienda que se ha llevado a cabo esta mañana.

Iturritxa ha planteado la posibilidad de refundir las labores de mantenimiento de las rampas en un solo contrato o, como alternativa, exigir a la empresa unas condiciones más estrictas de mantenimiento para disponer de plenas garantías de un funcionamiento eficiente. “Hasta ahora veníamos denunciando los fallos recurrentes en esta infraestructura. Primero, por actos vandálicos y últimamente, por accidentes con vehículos. Ahora es la limpieza de la nieve la que pone de manifiesto esta descoordinación para garantizar el buen estado de las rampas del cantón del Seminario. Es hora de que se tomen las medidas necesarias para evitar más problemas”, ha añadido el concejal nacionalista.

Además de la revisión de los contratos de mantenimiento, el PNV añade la necesidad de instalar pivotes en las proximidades de las rampas del cantón del Seminario para evitar que vehículos de grandes dimensiones impacten con ellas a la hora de maniobrar. También señala el Grupo Nacionalista la conveniencia de revisar el funcionamiento de los botones de parada del sistema para evitar que, una vez accionados, las rampas necesiten la visita de un técnico para ser reiniciadas.

GasteizNet


AGENDA

  • 04/04/2020 08:30

    Entrevista - Elkarrizketa Radio EuskadiRadio Euskadi

    Gorka Urtaran

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA