• Portada
  • Noticias
  • El PNV rechaza la propuesta de Maroto para ampliar el tranvía porque deja f ...

PRENTSA
PRENSA

09/02/2015
El PNV rechaza la propuesta de Maroto para ampliar el tranvía porque deja fuera Salburua y Zabalgana
Audio:
Urtaran revela que ese diseño no está avalado por el Gobierno Vasco, que trabaja en un plan integral que dé respuesta a los nuevos barrios
El PNV rechaza la propuesta de Maroto para ampliar el tranvía porque deja fuera Salburua y Zabalgana

El Grupo Municipal EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz rechaza la propuesta presentada esta mañana por el alcalde para ampliar el tranvía “porque deja fuera Salburua y Zabalgana”. El líder la oposición municipal, Gorka Urtaran, ha revelado que ese diseño no está avalado por el Gobierno Vasco, que trabaja en un plan integral de dé respuesta a los nuevos barrios.

“El plan de ampliación hecho público por Javier Maroto no es la propuesta del Gobierno Vasco ni del PNV de Vitoria. Apostamos por un diseño integral que no deje fuera a ningún barrio. La propuesta de Maroto es insuficiente e incompleta. No podemos apoyar una propuesta así porque no define una red integral que dé respuesta a Salburua y Zabalgana”, ha manifestado el portavoz nacionalista.

Urtaran ha resaltado que “el plan de Maroto no responde a las necesidades de los más de 35.000 gasteiztarras que viven ya en Salburua y Zabalgana y que necesitan una respuesta eficaz a sus necesidades de movilidad”. A su juicio, el alcalde ha presentado esta propuesta técnica cuando todavía no está finalizada, únicamente “por las prisas y urgencias electorales”. “El PNV no avala esa forma de trabajar. Creemos que la ciudadanía se merece otro modo de actuar, serio, riguroso y basada en planteamientos sólidos para diseñar la ciudad del presente y del futuro mediante el consenso y el acuerdo”, ha concluido.

GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA