• Portada
  • Noticias
  • El PNV reclama a Maroto que atienda las demandas vecinales de seguridad en ...

PRENTSA
PRENSA

23/01/2015
El PNV reclama a Maroto que atienda las demandas vecinales de seguridad en el estanque del Parque del Este
Audio:
Los y las residentes de Salburua exigen que se solucionen los riesgos para la población infantil de esa zona de esparcimiento
Peligrosidad

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz exigirá, en la próxima comisión de Urbanismo y Espacio Público, que el equipo de gobierno atienda las demandas vecinales de Salburua y adopte las medidas necesarias para paliar los riesgos de seguridad que, a su juicio, tiene el estanque del Parque del Este.

El Grupo Nacionalista ha presentado un ruego en el que recoge la demanda de la Asociación Vecinal Salburua Burdinbide que considera el estanque “el más peligroso de la ciudad”. No en vano, según refleja el vecindario en un estudio sobre la situación de varios parques de la ciudad, el estanque del Parque del Este es el único que carece de  unas medidas mínimas que garanticen la seguridad infantil: no tiene barandilla en todo su perímetro, no tiene rebajes de entrada al estanque en ninguna de sus zonas y, además de otros riesgos, tiene 3 zonas de juego próximas al estanque. A modo de aviso, los vecinos han colocado carteles alertando de los peligros que el estanque tiene para las y los pequeños.

“Trasladaremos esta petición vecinal a la comisión de Urbanismo porque está llena de sentido y porque el equipo de gobierno sigue dando largas. El parque del Este es una zona muy utilizada por los niños y niñas del barrio de Salburua y no es de recibo que el Ayuntamiento mire para otro lado. Le pedimos al equipo de gobierno que active las medidas necesarias para garantizar unas condiciones de seguridad mínimas”, explica el concejal de EAJ-PNV, Álvaro Iturritxa.

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA