• Portada
  • Noticias
  • El PNV reprocha a Maroto que insista en trasladar cultura a la Casa Etxanob ...

PRENTSA
PRENSA

14/04/2015
El PNV reprocha a Maroto que insista en trasladar cultura a la Casa Etxanobe, incumpliendo la Ley de Accesibilidad
Melgosa recuerda que los servicios culturales abandonan mañana Villa Suso precisamente por ser inaccesible y ahora el PP persiste en el error
El PNV reprocha a Maroto que insista en trasladar cultura a la Casa Etxanobe, incumpliendo la Ley de Accesibilidad

La concejala de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Nerea Melgosa reprocha que el gabinete Maroto persista en su decisión de trasladar los servicios de Cultura a la Casa Etxanobe, edificio que ofrece serios problemas de accesibilidad para las personas que desean acudir a estos servicios municipales. Y es que franquear la puerta de entrada en silla de ruedas es una acción imposible, debido al escalón de la entrada de este edificio histórico, a las características de la puerta principal y a que el timbre tampoco está ubicado a la altura adecuada. Además de otros obstáculos, se da la circunstancia de que, una vez en el interior del palacio, es imposible desplazarse entre sus tres plantas al carecer de ascensor.

 

“A pesar de que la Ley de Accesibilidad marca desde hace más de una década los requisitos y obligaciones para garantizar el acceso a los edificios públicos, a pesar de que el Ayuntamiento dispone de un Plan de Accesibilidad, un Consejo propio y de que hay recomendaciones claras por parte del Síndico y de colectivos afectados desde hace años, el equipo de gobierno se salta a la torera sus obligaciones y va a ubicar desde mañana en un edificio inaccesible el Servicio de Cultura. No aceptamos que esta sea una decisión definitiva y exigimos que se busque una ubicación accesible”, denuncia Nerea Melgosa.

 

El PNV ha reclamado en varias ocasiones que el PP cumpla con los requisitos básicos de accesibilidad en determinados edificios, como la Casa Etxanobe. Incluso el propio Pleno aprobó una moción, la pasada legislatura, sobre el uso de edificios no accesibles de propiedad municipal. “No entendemos esta insistencia del equipo de gobierno. Se decide trasladar Cultura de Villa Suso a otra ubicación, precisamente porque el palacio de la Plaza del Machete requiere obras para adecuarse a la Ley de Accesibilidad y el gabinete Maroto insiste en ubicar esos servicios en otro edificio que tampoco es accesible para la ciudadanía. Esta es la forma de gestionar y resolver problemas del PP”.

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA