• Portada
  • Noticias
  • Urtaran acusa a Maroto de incumplir el pacto de disolución de Ensanche 21 y ...

PRENTSA
PRENSA

30/09/2014
Urtaran acusa a Maroto de incumplir el pacto de disolución de Ensanche 21 y le exige que lo haga cuanto antes
Audio:
“Parece que el PP está ya solo en clave electoral y no le importa romper los acuerdos que tiene con nosotros”
Urtaran acusa a Maroto de incumplir el pacto de disolución de Ensanche 21 y le exige que lo haga cuanto antes

 

El portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Gasteiz se ha mostrado esta mañana muy preocupado por el ritmo que lleva el proceso de disolución ordenada de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21. “Todo va muy lento y aunque el alcalde firmó un documento en el que se comprometía a que, a fecha de hoy, Ensanche habría desaparecido y estaría en marcha la nueva entidad destinada la rehabilitación y regeneración de las zonas más necesitadas de la ciudad, la realidad es que no está mostrando interés ni diligencia”, ha declarado Gorka Urtaran.

El líder de la oposición municipal ha denunciado este incumplimiento de Javier Maroto a la vista de las gestiones realizadas hasta ahora por el equipo de gobierno en el proceso que debería conducir a la disolución de Ensanche 21. “Los pasos dados son insuficientes y no cumplen los objetivos ni las fechas establecidos en el documento que firmamos el alcalde y yo mismo el pasado 18 de diciembre. Hoy en concreto era la fecha tope para conocer la denominación, estatutos y objetivos de la nueva sociedad resultante y ese objetivo está todavía lejano”, ha manifestado. Cabe recordar que hace nueve meses se firmó el pacto, según el cual las tareas de planificación urbanística del municipio regresarían al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento para conseguir una mayor transparencia, mientras que las funciones de rehabilitación urbana serían desempeñadas por un nuevo organismo municipal.

El portavoz nacionalista ha repasado los pasos que deberían haberse materializado ya en ese proceso. “La valoración de activos marcha con mucho retraso; la liquidación de las juntas de concertación no se ha realizado (a día de hoy deberían haberse liquidado 8 de las 15); no se ha encargado al interventor el informe sobre los costes y oportunidades de transferir al Ayuntamiento los bienes, el personal y la actividad de Ensanche 21 relacionada con la planificación y gestión urbanística; el cambio de denominación y objeto social de la entidad no se ha realizado; la aprobación de la denominación de la nueva sociedad así como de sus estatutos y objetivos no se ha llevado a cabo; aún no se ha establecido cómo se van a garantizar los puestos de trabajo de quienes a día de hoy trabajan en Ensanche 21,… ”.

Ante este panorama, el PNV considera que “al PP parece no importarle romper los acuerdos que tiene con nosotros, ni tampoco reeditar el acuerdo presupuestario. Maroto funciona ya solo en clave electoral y eso nos parece una absoluta irresponsabilidad. Los acuerdos están para cumplirlos y así se lo exigimos también en este caso”.

 

GasteizNet


AGENDA

  • 26/06/2019 10:00

    Rueda de prensa - Prentsaurrekoa

    Ana Oregi

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA