JAKIN EZAZU!
QUE LO SEPAS!


  • Publicado el 25/10/2010

    ¡La concejala de participación no participa!

    Los pasados días 21 y 22 de octubre, se celebró en nuestra ciudad el I Congreso de Consejos Sociales. Al mismo acudieron representantes de una veintena de ciudades españolas como los alcaldes de Alcobendas, Logroño, Las Palmas de Gran Canaria, Tolosa, Valladolid, etc.

    Algunos de los interesantes temas tratados en las diferentes ponencias celebradas han sido:

    • Exponer experiencias de alcaldes presidentes de otros consejos sociales
    • Intercambiar conocimientos, andaduras e incluso dificultades encontradas
    • Conocer cauces participativos ciudadanos existentes a nivel nacional y en otros países
      europeos.

    Tal y como se indicaba en el programa de dicho evento, a las 10:00 horas se inauguró el congreso por parte de las instituciones. Tomaron la palabra el presidente del Consejo Social de V-G José Ignacio Besga, la diputada de Política Social de la DFA Covadonga Solaguren, el viceconsejero de Asuntos Sociales del GV Fernando Fantova y el presidente de las JJGG de Álava Juan Antonio Zárate.

    Le correspondía al Ayuntamiento de V-G, como anfitrión, tener un protagonismo especial y por lo tanto no entendemos que la concejala de Participación Ciudadana Maite Berrocal no estuviese presente en la apertura de dicho congreso.
    Estamos seguros de que en ese momento tenía asuntos muy importantes que atender, pero el resto de alcaldes, concejalas y concejales de otros municipios que estaban presentes en el evento seguro que también tuvieron que delegar para dejar en buenas manos muchos asuntos también importantes de sus ayuntamientos, pero seguro que también se preguntaron dónde estaba la representante del Ayuntamiento de V-G.

    Llueve sobre mojado porque no es la primera vez que denunciamos una situación de este tipo...

    Es lo que hay.


GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA