JAKIN EZAZU!
QUE LO SEPAS!


  • Publicado el 07/04/2014

    Falta de respeto del PP al comité de GERDAU-SIDENOR
    Falta de respeto del PP al comité de GERDAU-SIDENOR

    Esta mañana, en la comisión de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, ha comparecido el comité de empresa de Gerdau-Sidenor de la planta de Vitoria-Gasteiz para trasladar a los grupos municipales la situación en la que se encuentran tras el ERE anunciado por la empresa. Tras el anuncio por parte de la dirección sobre el cierre de uno de los trenes de laminación, son 80 puestos de trabajo los que corren peligro de un modo inminente y, si la situación no mejora, sería el total de la plantilla la que correría serio riesgo de pérdida de su empleo. Es decir, un total de 240 puestos de trabajo.

    El comité de empresa ha dejado patente a los grupos municipales en la comisión su desasosiego por esta desgraciada y terrible situación para decenas de familias gasteiztarras que están luchando por su futuro. Los representantes de los trabajadores de Gerdau-Sidenor han venido al Ayuntamiento a buscar complicidad y requerir a las instituciones que les ayudemos a ahondar en cualquier vía de solución del conflicto conversando con todas las partes y ayudando a flexibilizar la postura de la empresa.

    Bien, pues todo lo que nos han contado estos trabajadores preocupados por su situación, POCO o NADA le importa al PP de Javier Maroto y de Rajoy puesto que ni la concejala responsable del área de Empleo, Ainhoa Domaica, ni su director de departamento han asistido ni han estado presentes durante la comparecencia del Comité de Empresa de Gerdau-Sidenor.Trabajadores de GERDAU-SIDENOR

    Lamentable! 

    Han sido muchas las veces que, desde EAJ-PNV Gasteiz, hemos exigido muchísima mayor diligencia al equipo de gobierno del PP en todos los asuntos relativos al empleo, al fomento de la actividad económica, a la calidad de vida de los y las gasteiztarras y, sobre todo, respeto a las personas que están pasando por momentos delicados. La última vez ha sido esta misma mañana en palabras de Gorka Urtaran a Miguel Garnica en la propia comisión.

    Es una absoluta falta de respeto que ante el relato directo de los trabajadores de una situación dramática para muchas familias de nuestra ciudad, los responsables del área en dicha comisión opten por desaparecer. Ni sabemos, ni nos importa el motivo por el cual no han asistido a este turno popular ni la concejala delegada de Empleo Ainhoa Domaica ni su director de departamento, pero esta actitud nos parece absolutamente desafortunada y denunciable.

    Por sus hechos los conoceréis…

     


GasteizNet


AGENDA

  • 26/06/2019 10:00

    Rueda de prensa - Prentsaurrekoa

    Ana Oregi

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA