JAKIN EZAZU!
QUE LO SEPAS!


  • Publicado el 04/11/2010

    ¡Maite, apréndete el reglamento!

    El pasado martes 2 noviembre se celebró una comisión extraordinaria de Educación, Cultura y Deporte en el Ayuntamiento porque algunos grupos de la oposición habían solicitado la comparecencia del alcalde para que diese explicaciones sobre el proyecto deportivo "Kronos".

    Como bien ha denunciado nuestro Grupo Municipal en reiteradas ocasiones, este proyecto nunca ha tenido ningún contenido, por lo que nosotros lo catalogamos de "sólo humo", ya que tras sacárselo de la manga el alcalde en campaña electoral, posteriormente nunca ha querido ni ha sabido responder a la pregunta de qué era el proyecto Kronos.

    Sin entrar a explicar detalladamente el funcionamiento de los turnos y réplicas en una sesión de comparecencia extraordinaria, simplemente decir que intervienen primero los Grupos solicitantes de dicha comparecencia haciendo cada cual su exposición y, posteriormente, interviene el compareciente, en este caso el alcalde, defendiendo su postura. Posteriormente se da lugar a un turno de Grupos y cierre del debate por el compareciente. El alcalde, arropado por sus concejales de gobierno y técnicos de área en dicha comisión, debe defenderse él solito porque para ello tiene todo el departamento de Deportes con todos los técnicos que desee para que le elaboren informes, argumentos, explicaciones, etc.

    Parece ser que a Maite Berrocal todo esto no le pareció suficiente puesto que en un momento determinado del debate ella solicitó intervenir, ante la incredulidad y sorpresa del resto de los asistentes. Solicitaba un turno como Grupo Socialista, "igual que los demás" decía. El propio alcalde insistió al Letrado-Secretario de la comisión que "el reglamento no lo prohíbe, no lo prohíbe..." demostrando un desconocimiento del reglamento municipal algo más que preocupante, e intentando generar una situación de irregularidad para su provecho.

    Resulta gracioso pensar que nunca han querido o sabido hablar del proyecto Kronos y ¡ahora quieren hablar de ello incluso cuando no les corresponde!

    Evidentemente el Letrado-Secretario informó a los miembros de la Comisión de la no correspondencia de dicho turno, por lo que no debía de ser permitido por la Presidenta de la Comisión como así fue.

    Lasai Maite, lasai... que en mayo hay elecciones y esto ya se te acaba!


GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA