JAKIN EZAZU!
QUE LO SEPAS!


  • Publicado el 02/10/2013

    Maroto: “donde dije digo, digo Diego”
    Locales de San Antonio, 10

     

     

     

     

     

    Esta vez ha sido referente al polémico contrato de arrendamiento de los locales de la calle San Antonio por parte del Ayuntamiento en los tiempos de Alfonso Alonso como alcalde y cuando Maroto era concejal de Hacienda. Los datos son escandalosos ya que todas las condiciones del contrato son absolutamente beneficiosas para el propietario y totalmente lesivas para el Ayuntamiento.

    Este es un resumen del contrato de marras:

    - La adjudicación se realizó a dedo, sin concurrencia pública, a un conocido empresario hostelero local.

    - El contrato se firmó en febrero del 2007 por una cuantía de 14.500 € al mes y por un periodo de 10 años.

    - La actualización anual de la renta se establece en el IPC más 64 puntos porcentuales a lo largo de los 20 años del alquiler.

    - Una semana después de la firma, se modifica la cláusula penal ampliando el periodo de contratación de 10 a 20 años, de modo que si se decide rescindir el contrato, se deberán abonar las cantidades relativas al periodo completo. Es decir, 20 años.

    - Ello ha provocado que el alquiler que en 2007 ascendía a 14.500 euros mensuales haya subido en 2013 un 70%, hasta los 24.500 euros al mes que el Ayuntamiento paga en la actualidad.

    - A estas costas hay que sumarle otros 25.000 euros mensuales más por las obras de acondicionamiento de dichos locales.

    - A día de hoy, el Consistorio lleva pagados 2,6 millones de euros a la empresa propietaria del local, casi el 100% del valor de los locales, y aún quedan 13 años de alquiler…!

    Por todo ello, Gorka Urtaran solicitó recientemente la comparecencia del alcalde Javier Maroto para que diese explicaciones sobre este asunto. En ella Urtaran instó a Maroto a que negociase con el propietario del local una mejora del contrato de alquiler y si no fuera posible el acuerdo, que acudiese a los tribunales para defender el interés municipal.

    La comparecencia en la comisión de Hacienda se celebró el pasado 1 de agosto y este es el  momento de la intervención de Gorka Urtaran donde le plantea al alcalde ambas posibilidades:

    [Audio]

    Y ésta la respuesta del alcalde en la propia comparecencia:

    [Audio]

    Un mes después, el día 4 de setiembre, el alcalde dice esto en una rueda de prensa:

    [Audio]

    Está claro que este alcalde no es de fiar y que cambia de opinión como una veleta, lo que está perjudicando gravemente los intereses de las y los gasteiztarras.

    No es la primera vez que ocurre. Este es el alcalde del “donde dije digo, digo Diego”, y así no se hacen las cosas Maroto, así no…!

     


GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA