JAKIN EZAZU!
QUE LO SEPAS!


  • Publicado el 19/11/2010

    ¡Qué poca vergüenza!
    ¡Qué poca vergüenza!

    Ayer se celebraron dos actos en homenaje al Lehendakari Agirre. El primerode ellos a las 19:00 horas en la Diputación Foral de Álava. La, hasta el momento, denominada Sala de Retratos del palacio foral ha pasado desde ayer a denominarse Lehendakari Agirre Aretoa / Sala del Lehendakari Agirre. Para ello se curso invitación a todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Gasteiz, pero excepto Iñaki Prusilla de EAJ-PNV, no asistió ningún representante municipal ni "super-abertzale independentista" ni "constitucionalista" .

    El segundo acto se celebró a continuación, a las 19:30 horas, en la Escuela de Artes y Oficios. Se inauguraba en Gasteiz la exposición itinerante "El lehendakari Agirre y sus Gobiernos". Hay que decir que la Escuela de Artes y Oficios está financiada económicante por dos únicos patronos, la Diputación y el Ayuntamiento, con una participación del 50 % cada uno. Pues aún tratándose de uno de los patronos, tampoco ningún concejal del Ayuntamiento asistió a dicho acto, excepto la concejala jeltzale Ainhoa Etxebarria.

    No se trataba de unos actos donde pudiese haber diferencias y divergencias ideológicas entre los partidos políticos invitados. Todas las fuerzas políticas han reconocido en distintas ocasiones la admirable dimensión política y humana del Lehendakari Agirre. Por eso, nos parece deleznable que a unos actos organizados en su memoria y reconocimiento, solamente haya habido asistencia de representación municipal de concejales nacionalistas vascos en ambos casos. Este tipo de actuaciones no se las merece ni el propio Lehendakari Agirre, ni el Ayuntamiento de Vitoria, ni su ciudad, ni su ciudadanía.

    ¡Seguro que tenían cosas mucho más interesantes que hacer en esos momentos...seguro que sí!


GasteizNet



EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA