AGIRIAK
DOCUMENTOS

01/12/2011
El PP echa balones fuera en la OPE de policía
Publicado el 1 de diciembre de 2011 en El Correo

Resulta que, según la sra. Domaica, concejala del PP, el hecho de que la valoración de las pruebas físicas de la Oferta Pública de Empleo de Policía Local de Vitoria-Gasteiz haya sido un fracaso y un lío (debido a la discriminación de las mujeres que, curiosamente, se ha combinado con una deficiente valoración de las marcas de los hombres) es culpa de EAJ-PNV que -por desgracia- no gobierna este municipio desde 1999.

Dice la sra. Domaica que está gestionando la herencia de una OPE pactada entre PNV y PSE, lo cual es radicalmente falso ya que el único pacto que mantuvimos la legislatura pasada fue presupuestario, sin que lógicamente cupiera en el mismo la elaboración de las bases de la OPE de la Policía local. Sabe perfectamente la sra. Domaica que la aprobación de las bases es competencia de la Junta de Gobierno Local, ese órgano en el que se juntan los que mandan y del que el PNV no ha formado parte ni la legislatura anterior ni ésta. Por tanto, niego la mayor al PP y a la sra. Domaica. Las bases de la OPE que han heredado no tienen nada que ver con el Partido Nacionalista Vasco. Decir que hemos tenido que ver en su elaboración y aprobación es falso e injusto.

Además, el PP -que se supone que gobierna este municipio- podría haber actuado para impedir la discriminación de género producida. Sin embargo, en este tema lo único que ha hecho ha sido encogerse de hombros, cuando en otros ha hecho y deshecho lo que le ha parecido oportuno para adecuarlo a sus intereses. ¿Por qué en este caso no? ¿No es de su interés? El alcalde y su equipo se limitan a echar balones fuera mientras el proceso para nombrar a nuevos y nuevas agentes municipales sigue manga por hombro.

Iñaki Prusilla
Concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA