• Portada
  • Documentos
  • [Políticas Sociales] Ruego sobre comunicación del Plan Local de Infancia y ...

AGIRIAK
DOCUMENTOS

14/01/2014
[Políticas Sociales] Ruego sobre comunicación del Plan Local de Infancia y Adolescencia
[Políticas Sociales] Ruego sobre comunicación del Plan Local de Infancia y Adolescencia

El Plan Local de Infancia y Adolescencia es una iniciativa que responde al mandato de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como su bienestar; entendiendo como infancia (niños y niñas) el período de vida comprendido entre el nacimiento y la edad de doce años, y la adolescencia el periodo de vida comprendido entre la edad de trece años y la mayoría de edad. La Administración Municipal tiene un papel y responsabilidad específicos en esta tarea que se derivan de su proximidad a la comunidad, por sus competencias, porque le incumben sus problemas y potencialidades, y por su función de entrega a través de la gestión de recursos y programa dirigidos a la comunidad. La puesta en marcha del primer Plan Local de Infancia y Adolescencia obedece a uno de los objetivos prioritarios del Servicio de Infancia y Familia recogidos en el I Plan estratégico 2008-2011 del Departamento de Intervención Social.

 

El departamento de Asuntos Sociales asumió el liderazgo del Plan Local de Infancia y Adolescencia mediante el impulso de acciones específicas y la incorporación de la perspectiva de la infancia y la adolescencia en el conjunto de la actividad de departamentos y servicios municipales.

 

El Plan propone la implementación de actividades preventivas y de disfrute de pleno de los derechos individuales y colectivos, al igual que  define también el modo en que se despliegan estas acciones. Uno de los colectivos más interesados en conocer estos aspectos lo forman los propios destinatarios del Plan. Por ello, preocupa especialmente disponer del canal más adecuado para transmitir a la Infancia y la Adolescencia las acciones y mensajes de prevención o difusión del Plan.

Por todo ello, este Grupo Municipal formula el siguiente ruego:

- Solicitamos que se impulse el uso de las redes sociales para dar a conocer tanto los diferentes mensajes de prevención como las campañas de difusión de incluidas en el Plan Local de Infancia y Adolescencia. Los contenidos difundidos a través de modo de comunicación serán supervisados por el departamento de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores como impulsor del plan.

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA