AGIRIAK
DOCUMENTOS

01/10/2013
[Promoción Económica y Empleo] Ruego sobre turismo familiar
[Promoción Económica y Empleo] Ruego sobre turismo familiar

 

El turismo familiar es una de las líneas de trabajo con mayor proyección para el sector de agentes turísticos de Vitoria-Gasteiz. En este tipo de turismo, el alojamiento, las comidas, las actividades de ocio y los precios están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y comodidad de las familias con menores.

La oferta, especialmente en aspectos como el del ocio y la hostelería, es uno de los puntos fuertes a la hora de elegir un destino de turismo familiar. Para garantizar la calidad de esta oferta turística específica, un buen ejemplo es la iniciativa de crear un sello de turismo familiar que distinga y promocione los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. De este modo, se trata de avalar a empresas y destinos turísticos cuya oferta se adecue a las necesidades de las familias.

El sello de turismo familiar persigue dar servicios a las familias, contribuyendo a la localización de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familia. Para el sector turístico, este sello supone la posibilidad de diferenciarse en el mercado, especializando la oferta ante un segmento de gran peso, además de poder realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, contribuyendo así a aumentar la competitividad turística de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar.

Por todo ello, este Grupo Municipal formula el siguiente ruego:


- Solicitamos que se establezca una estrategia clara de trabajo sobre el turismo familiar incentivando y formando al sector para lograr una apuesta real por este tipo de actividad mediante la incorporación al sello de turismo familiar.


 

GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA