JAKIN EZAZU!
QUE LO SEPAS!


  • Publicado el 14/09/2012

    Los malos "tragos" del alcalde!
    Javier Maroto, qué lo sepas

    Esta mañana se ha celebrado la comparecencia del alcalde, a solicitud de los tres grupos de la oposición, para dar explicaciones sobre el relevo de la figura de la actual secretaria general del Pleno. Cada uno de los tres grupos municipales ha expuesto su argumentario y críticas ante la pasividad y la falta de argumentos de Maroto.

    Por parte de Gorka Urtaran en la sala de comisiones del ayuntamiento se han podido escuchar apelativos como "cacicada", "hoy pierde la democracia y gana la Marotocracia", "mobbing", etc. El portavoz de EAJ-PNV en Gasteiz ha sido muy vehemente e incisivo en la crítica de esta situación que ha provocado el alcalde.

    En un momento de la intervención el portavoz socialista, Patxi Lazcoz, ha hecho alusión a los comentarios que hizo recientemente el alcalde sobre el hecho de haberse cargado la comida de Olarizu con los concejos de Vitoria-Gasteiz. Dicho comentario ha ido directamente contra Maroto, al decirle que "cuando yo era alcalde (Lazcoz) en el 2008, ví la factura de las copas y puros y decidí que, a partir de entonces, el Ayuntamiento sólamente pagase la alubiada. Y tengo que decirle que usted, sr. Maroto, se bebió CINCO COPAS AQUEL AÑO"

    Vamos, que le ha tocado en plena línea de flotación. Nuestro Grupo Municipal siempre ha defendido, defiende y defenderá la elegancia y cordialidad en el debate y en el discurso político, más aún desde la distancia ideológica, y siempre intentamos evitar entrar en aspectos "barriobajeros" que ataquen al adversario político, especialmente en el ámbito personal. No aplaudimos por lo tanto esta acusación de Lazcoz hacia Maroto. Ahora bien, tampoco es menos cierto que éste se lo tiene bien merecido puesto que fue él quién abrió la caja de los truenos al realizar aquellas declaraciones donde daba a entender que los concejales y concejalas salían medio bebidos de la comida de hermandad con los concejos de Gasteiz del día de Olarizu.

    Es lo que hay, alkate jauna. Donde las dan las toman!

     


GasteizNet


AGENDA

Ver toda la agenda


EAJ-PNV
Grupo Municipal de Vitoria-Gasteiz
Gasteizko Udal Taldea

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Plaza Nueva, 1. 01001 Vitoria Gasteiz
Tlfno. 945 161 313 Fax 945 161 350

konfidentzialtasun KLAUSULA